miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cómo cuidar tu piel en días de sol. 


En estos días de intenso sol, ya sea en la playa, en la montaña o en tu rutina diaria es importante protegernos de los rayos UV que tanto afectan la piel. Y es que la luz actúa directamente provocando quemaduras, ardor y picazón si no la protegemos de forma adecuada. Tomar demasiado sol sin protección puede dañar y alterar las células y a largo plazo causar cáncer de piel. 

Las lesiones provocadas por el sol pueden evitarse de forma sencilla si seguimos estos sencillos consejos. 

  • 1. Evitar el sol del mediodía.

Imagen relacionada
Los rayos del sol son mas intenso y mas dañinos durante la hora del mediodía (de 12 a 3 de la tarde), es por eso que si vamos a realizar alguna actividad es recomendable realizarla en horas de la mañana o por la tarde.

Los niños menores de 2 años no deben exponerse directamente a la luz del sol ya que su piel es más sensible. Es recomendable mantenerlos en la sombra en las horas en que es más intenso el sol, pero incluso cuando el sol no es tan fuerte igual debemos de tener mucho cuidado.

  • 2. Utilizar protector solar durante todo el dia. 
Resultado de imagen para usar protector o bloqueador solar

Siempre es importante utilizar grandes cantidades de protector solar cuando nos exponemos directamente al sol, es decir cuando estamos en la playa o estamos practicando alguna actividad al aire libre, un adulto debería usar 35 gramos para poder cubrir todo el cuerpo, además es recomendable echarse regularmente, ya que el protector solar se elimina con el sudor y con el rose de la ropa. En nuestra rutina diaria debemos igualmente utilizar protector, aplicamos una pequeña cantidad en el rostro antes del maquillaje, de esta menera estamos protegiendo la parte del cuarpo mas delicada y mas expuesta a agentes externos. 

DKTips Recomienda: Después de aplicar el protector debes esperar de 20 a 30 minutos antes de tomar el sol. 

  • 3. La ropa también protege. 

Resultado de imagen para la ropa protege delos rayos solares

La ropa es una alternativa para protegernos del sol, los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar, además se debe siempre usar un sombrero o gorra. 

DKTips Recomienda: existe ropa especial que se usa como protección, solo debes verificar, ya que esta ropa lleva un logotipo amarillo indicando el factor de protección. 

  • 4. Usar gafas de sol. 

Resultado de imagen para usar lentes de sol

Los ojos también necesitan protección de los rayos del sol. Los filtros de las gafas de sol viene calificados por categoría entre 0 y 4. Es necesaria una gafa de sol en función al uso y al índice de UV. Esta imagen te explica el índice de protección que debes utilizar según sea el caso.

                                                      filtro-solar-gafas-sol-categorias

También es importante el color de las gafas, aunque menos con respecto a la categoría del filtro. En casos especiales es recomendable consultar con el especialista cual es el color más adecuado. En general hay normas básicas que aquí te expongo.

El verde: permite percibir los colores sin muchas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir en la claridad de la visión. Es recomendable para deportes náuticos y personas que sufren de hipermetropía. 

EL marrón: filtra las radiaciones azules y aumenta el contraste y profundidad del campo. Recomendado para los miopes o para realizar deportes al aire libre. 

El gris: transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta los colores naturales. Son la mejor opción para conducir. 

El amarillo:  Mejora el contraste en días nubosos, brumosos y con niebla. No es recomendable conducir en días soleados ya que cambia la percepción de los colores. 

El naranja: es el color más adecuado en condiciones de baja luminosidad, como conducir en la noche o con niebla. 

Los espejados: están especialmente recomendadas para practicar deportes náuticos y en ambientes con mucho sol, ya que cuenta con un revestimiento que impide que los rayos del sol entren directo al ojo. 

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar del sol sin preocupación de dañar tus ojos y piel.!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario