Cuidados del Cabello.
Y que mujer no ha deseado tener el cabello perfecto, y es que si tuviéramos un varita mágica de la belleza todas haríamos que nuestro cabello fuera fuerte, sano, hidratado y sedoso, como los que vemos en las modelos de publicidades.
Pues no es tan difícil como creemos, solo debemos seguir algunos Tips para lograrlo:
- 1. Cepillarlo todo los días.
Si queremos que nuestros cabello crezca y luzca saludable, debemos cepillarlo al menos 3 veces por día, y una de ellas antes de dormir ya que así estimulamos la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- 2. Usar Acondicionador.
Debido al uso de secadores y planchas, de productos químicos y de las condiciones climáticas, tu cabello puede verse seco, encrespado y dañado, por eso debemos usar acondicionador para suavizarlo e hidratarlo. Si tiene el cabello graso recuerda solo aplicarlo en las puntas, se esta manera el cabello se mantiene limpio por mas tiempo.
- 3. No abusar del secador y la plancha.
Exponer nuestro cabello al calor constante, lo debilita y seca, por lo que a corto o largo plazo lo hace lucir sin vida, lo ideal es secarlo con aire tibio o frío y evitar apuntar el secador directo al cabello, sino moverlo constantemente.
Igual pasa con las planchas, trata de no usarlas todo los días y asegúrate que no este muy caliente mientras lo aplicas, ya que esta quema las hebras del cabello. Lo ideal es aplicar cremas protectoras antes de exponerlo al calor.
Para muchas mujeres este paso es difícil de cumplir ya que tienen un cabello graso y no lavarlo regularmente es sensación de falta de higiene, si este es tu caso por lo menos trata de limitarlo a un lavado día por medio, esto ayudara a que renueve sus aceites naturales y luzca mas brillante.
No este estipulado con que frecuencia debes lavar el cabello, sin embargo es importante saber que si tienes el cabello seco lavarlo todos los días lo reseca más y si por el contrario tu cabello es graso lo volverás mas dependiente del lavado.
- 5. Aplicar una mascarilla.
Las mascarillas capilares aportan ese plus de hidratación que nuestro cabello necesita de vez en cuando, sobre todo cuando vemos que tiene un aspecto apagado y sin textura suave.
Existen muchas mascarillas caseras para el cabello, que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos utilizando productos naturales y económicos. La efectividad de estos tratamientos dependerá del tipo de mascarilla ya que no a todos los cabellos le funciona la misma.
- 6. Cortar las puntas regularmente.
Es necesario que regularmente cortemos el cabello para que crezca saludable, también para que se vea lindo y cuidado. Ya que si dejamos pasar mucho tiempo sin cortarlo las puntas se ven abiertas y florecidas. Y nadie quiere lucir un cabello así.!
- 7. Cuidarlo de agentes externos.
No abuses con los tintes y los productos químicos, recuerda que estos son agentes externos, no naturales. Utiliza productos de buena calidad. También protegelo del cloro de la piscina y del sol.
- 8. Seguir una alimentación balanceada.
Debemos comer muchas verduras, frutas, pescado, frutos secos, lácteos y beber abundante agua. Una alimentación balanceada nos brinda los nutrientes que necesitamos para estar sanas de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario