El Bicarbonato de Sodio es muy conocido en millones de hogares en todo el mundo, ya que además de tener usos en la gastronomía, también puede usarse como medicina natural para mejorar la salud, facilita la labores de limpieza y belleza.
Beneficios para la Salud.
- Es un antiácido natural.
Su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo ácido, también conocido como ardor de estómago. Diluido en un vaso de agua disminuye la inflamación y los gases, lo que genera sensación de alivio causada por la indigestión.
- Es antiséptico.
Tiene un ligero efecto antiséptico que se puede aprovechar para eliminar virus y bacterias que causan enfermedades. Gracias a esta propiedad, se puede utilizar para tratar y aliviar el dolor de garganta haciendo gárgaras.
- Alivia las infecciones urinarias.
Una mezcla de bicarbonato y agua pueden actuar como barrera protectora contra las infecciones urinarias, gracias a su capacidad para reducir los índices de acidez en la orina.
- Controla los índices de colesterol.
Beber agua con una cucharadita de bicarbonato podría ser muy beneficioso en la reducción del colesterol alto en la sangre, sobretodo el tipo LDL, también conocido como el colesterol malo. Sin embargo no es recomendable para aquellas personas que sufran de hipertensión arterial, por su alto nivel de sodio.
- Combate los problemas articulares.
Los niveles elevados de ácido úrico en la orina y la sangre de los tejidos del cuerpo pueden ser el origen de dolencias y enfermedades crónicas como la artritis. El agua con bicarbonato regula el PH en la sangre, disminuyendo este tipo de ácido y actúa como un remedio para combatir estas enfermedades.
- Exfoliante de rostro y cuerpo.
Solo necesitan mezclar un poco de bicarbonato con agua y frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares, y luego enjuaga. Listo, tendrás una piel suave y limpia en cuestión de minutos.
- Desodorante Natural.
A unas gotas de agua agrégale una pizca de bicarbonato, y aplicado en tus axilas. Así las tendrás blancas y libres de residuos.
- Reduce la sensación de cansancio en los pies.
y Sumerge tus pies en un recipiente de agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato. Frota y deja reposar durante unos minutos, y si lo deseas puedes colocar unas gotas de esencia de lavanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario